viernes, 27 de abril de 2018

GANADORES DEL IV CERTAMEN ESCOLAR IES EL PALO

Este certamen tiene como objetivo impulsar la escritura entre el alumnado del IES EL PALO. La finalidad del concurso es fomentar la lectura, escritura, el libro, las bibliotecas y la sensibilidad artística.

(CURSO 2017 – 2018. POESÍA)

Escribe una poesía con el tema del mar.

CREACIONES GANADORAS  

1º ESO


EL PALO, MI MAR

Cuando era niño lo dije,
no quiero irme de tu lado
inmenso mar tan bonito
a donde yo me he criado.

Vivo en El Palo, señores,
barrio pequeño y sencillo
en donde toda la gente
se conforma con poquito.

Aquí en mi playa de El Palo
donde paso buenos ratos,
la que jamás cambiaría,
de la que escribo relatos.

Me encanta ese rinconcito
donde la gente vacila,
y cuando se acaba el día
sus olas suenan tranquilas, ssshhh

Ignacio Lakusta Infante


2º ESO

Esas olas espumosas.
Ese olor, como el de nadie.
Aquel viento exhalando,
el frescor a media tarde.

Solo tú puedes lograr
que pueda enamorarme.
Difícil es no mirarte.
Solo nosotros, sin nadie.

Aquellas algas flotando,
moviéndose con el aire.
Me hacen sentir el mar,
me hacen siempre recordarte.

Ana Hernández Domínguez


3º ESO

EL MAR NO TIENE LA CULPA

Una frontera natural
detrás de dos continentes
y muchos quieren pasar,
jugar con la propia muerte.
Aprovechando su calma
a una barca se meten,
con el anhelo de llegar
a un lugar diferente.
Pero el mar embraveció
y arrojó a la gente
a las aguas congeladas
provocándoles la muerte.
El mar no tiene la culpa
que esas personas sin suerte
hayan sido engañadas
por sujetos indecentes.

Irene Recio López


4º ESO

MAR DE LÁGRIMAS,
MEDITERRÁNEO IMPERIALISTA

Le mentiste a los ojos,
amables versos te cantó,
a Serrat bien engañaste,
tu orilla con sus pies besó,
mas a mí no me embelesas,
mi ignorancia ya acabó,
aunque África quemasen,
tu rabia no les frenó.
Colón cruzó tus aguas
pero tu fuerza no encontró
y gracias a tu indiferencia
su genocidio así empezó,
pero si cruza un inmigrante,
otra suerte le tocó,
hundirás cruel su patera
y será otro que se ahogó,
a fascistas y racistas
tu cariño acompañó,
pero para los soñadores,
nunca hubo compasión,
recordad que nos bañamos
en un maligno ladrón
que roba almas e ilusiones
sin una mísera razón.

Pedro Libertad García León


1º BACHILLERATO

Descansa donde está el sol
envenenado a la mar,
mira su muerta figura,
duerme niño, duerme ya.
Es tan triste como hermoso,
doloroso como real,
yacia sin vida en la orilla
niño que quiso nadar,
su llanto desgarrador,
duérmete, no llores más.

José Manuel García Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX Certamen literario: Discurso en defensa del civismo. Ganadora de 2º BACHILLERATO

"Ser un buen ciudadano no significa cumplir las normas por miedo al castigo, sino ser capaz de elegir por voluntad propia el respeto&qu...