miércoles, 24 de abril de 2019

JORNADA INTERCAMBIO LECTOR "Transitar por los libros"

Momento de la representación teatral Se suspende la función.

El alumnado de los colegios públicos Jorge Guillén, Miguel Hernández y Antonio Gutiérrez Mata y del instituto El Palo disfrutaron el viernes 12 de abril de la “Jornada Intercambio Lector” que tuvo lugar en los jardines y el auditorio de Playa Virginia. 


Las actividades de la Jornada, organizada desde las bibliotecas de los mencionados centros, consistieron en la lectura de fragmentos que el alumnado de 6º de Primaria y 2º de ESO llevaban preparadas y en juegos lingüísticos y comunicativos organizados a modo de yincana como el tabú, pasapalabra, tres en raya o dictados por relevos. 


Además algunos alumnos y alumnas de secundaria representaron una adaptación de la obra teatral de Fernando Lalana Se suspende la función


La actividad internivelar surge, fundamentalmente, para mejorar el tránsito del alumnado de primaria a secundaria utilizando la lectura y las habilidades comunicativas como eje vertebrador. Además, ha contribuido a beneficiar la convivencia del alumnado, sus competencias y la inclusión de un alumnado especialmente diverso o con problemas disruptivos, en algunos casos. 


Esta Jornada está inserta dentro de las actividades llevadas a cabo con motivo de la realización del grupo de trabajo surgido en IES El Palo denominado “Transitar por los Libros”.
   
Lecturas preparadas por el alumnado. 








Diferentes momentos en que los grupos están en los distintos juegos.

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX Certamen literario: Discurso en defensa del civismo. Ganadora de 2º BACHILLERATO

"Ser un buen ciudadano no significa cumplir las normas por miedo al castigo, sino ser capaz de elegir por voluntad propia el respeto&qu...