viernes, 27 de abril de 2018

CERTAMEN ESCOLAR DE ESCRITURA IES EL PALO

En el curso 2013/14 aprovechando que se había producido un robo en el IES del que pudo recuperarse lo robado, surge la idea de un concurso literario de relato corto con el tema “Robo en el Instituto”. Podía presentarse en español, inglés o francés y tenía dos modalidades: alumnado cuya edad estuviera comprendida entre 12 y 15 años; y alumnado mayor de 16. El premio era los dos relojes que habían sido sustraídos por los ladrones y recuperados por la policía.

En el curso 2014/15 se realiza el concurso literario de relato corto con el tema “El mundo de los sueños”. Comprendió dos modalidades: ganador y finalista. Los premios fueron un libro electrónico y un libro en papel respectivamente.

En el año 2015/16 se organiza un concurso de ensayo cuyo tema es “La migración”. Se otorgaría premio a los mejores de cada nivel participante, concretamente un pendrive.

En el año 2016/17 se realiza un concurso de microrrelato inspirado en una imagen. Para ello se ha contado con la participación del profesor del departamento de Plástica como miembro del jurado para la selección de la mejor fotografía. Se ha concedido un premio por cada nivel participante de microrrelato y otro para la mejor fotografía. El tema ha sido “La sensación, emoción o recuerdo a partir de una fotografía de cualquier parte del Instituto”.

Aquí puedes leer las creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX Certamen literario: Discurso en defensa del civismo. Ganadora de 2º BACHILLERATO

"Ser un buen ciudadano no significa cumplir las normas por miedo al castigo, sino ser capaz de elegir por voluntad propia el respeto&qu...