martes, 2 de mayo de 2023

IX Certamen literario: Discurso en defensa del civismo. Ganadora de 4º ESO.

“Todos podemos hacer que tanto el colegio como el instituto sea un lugar tranquilo”, Laura López - 4º ESO.

Estimados profesores y compañeros, hoy estoy aquí para hablar sobre el civismo y la importancia que tiene.

El civismo es el comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad. El civismo es importante en el instituto porque ayuda a fortalecer los valores y cultura cívica a las nuevas generaciones.

Hace varios años, en el colegio, participé junto con todos los alumnos del colegio y personal del centro en una campaña de recogida de juguetes y alimentos en Navidad. Repartimos papeles en las casas para que nos donaran cualquier juguete o alimento. Decoramos el colegio con carteles, pusimos mesas donde se organizaban los juguetes y alimentos, todos nos unimos para organizarlo. Estábamos felices de lo que estábamos haciendo, era una responsabilidad de todos, para que todo saliera bien. Todo salió muy bien y fue por el trabajo y la unión de todo el personal del centro y los compañeros. Se recogieron muchos juguetes y alimentos y los donamos a una asociación de mi barrio. Este acto de civismo me dio mucha satisfacción y alegría en mi vida y en la de todos los que participamos.

Por tanto, os animo a uniros conmigo a decir: “Todos podemos hacer que tanto el colegio como el instituto sea un lugar tranquilo”.

En resumen, todos unidos podemos hacer cosas que hagan que nos sintamos mucho mejor.

Os agradezco a todos vuestra ayuda y atención.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX Certamen literario: Discurso en defensa del civismo. Ganadora de 2º BACHILLERATO

"Ser un buen ciudadano no significa cumplir las normas por miedo al castigo, sino ser capaz de elegir por voluntad propia el respeto&qu...