sábado, 27 de abril de 2024

X Certamen literario: Atlas sentimental de tu barrio. Ganadora de 3º ESO

 

LA CASA DE LOS ABUELOS           

Rocío Castro Corpas, 3º ESO A

Ganadora

La casa de los abuelos es esa que tiene algo especial que hace que todo suene y sea bonito, en cada rincón, en cada paso que das es un momento único que después solo será un recuerdo.

La casa de mis abuelos no es solo de ellos, es la de todos nosotros. Es una casa grande que se divide en cuatro como si fuesen apartamentos de color blanco, con barandillas y tendederos de cordeles como los de toda la vida. Arriba a la izquierda la de mi abuela, a la derecha la de una de mis tías, justo abajo la de otra de mis tías y abajo a la izquierda la última, pero la más especial, la casa de mi bisabuela y en la que todos mis primos y yo guardamos todos los recuerdos.

Siempre que voy “al llano de casa de mi abuela” no puedo evitar pensar todas las noches que dormía en su casa para despertarme el sábado y esperar a que todos llegaran a comer arroz en paella sin que sobraran huecos en la mesa y terminando de comer lo antes posible para irnos a jugar, a coger las bicis, al río a hacer figuras con el barro que había después de los días de lluvia o a pintar las piedras. Se me hace difícil escribir todo lo vivido allí, pero son muchas las risas que nos hemos echado todos juntos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

X Certamen literario: Atlas sentimental de tu barrio. Ganador de 1º FPGB Agrojardinería

RECUERDOS LLENOS DE AMOR              José Fernández Castillo, 1º FPGB Agrojardinería               Ganador   Alhaurín de la Torre est...