sábado, 27 de abril de 2024

X Certamen literario: Atlas sentimental de tu barrio. Ganador de 1º FPGB Agrojardinería

RECUERDOS LLENOS DE AMOR             

José Fernández Castillo, 1º FPGB Agrojardinería              

Ganador

 

Alhaurín de la Torre está lleno de recuerdos para mí, pero hay un lugar especial que me hace recordar muchos momentos llenos de risas, alegrías, emociones...Y ese sitio es la plaza central de mi pueblo, más conocida como la plaza de la fuente. Es una plaza central, como su nombre indica, donde todas las calles de los barrios más antiguos de allí se unen en un punto perfecto, lleno de tiendas, de restaurantes, de quioscos, de bancos… Pero lo que más caracteriza a la plaza es una enorme fuente que tiene casi en el centro y que funciona todo el año. En invierno, el agua está helada y, en verano, dan ganas de meter la cabeza y refrescarte.

Este sitio es súper importante para mí, porque todos los recuerdos de mi infancia están allí. Cada vez que paso, vienen a mi cabeza miles de recuerdos y anécdotas, desde las más graciosas a las más tristes. Como esos días que cuidábamos a mi abuela y corríamos hacia allí para recoger el pan o cuando nos compraba caprichillos. Recuerdo también cuando corríamos en familia para ver los espectáculos del pueblo en primera fila y para cenar con mis amigos después de una semana llena de exámenes. En definitiva, esta plaza está llena de recuerdos para mí y siempre la recordaré con un amor inmenso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

X Certamen literario: Atlas sentimental de tu barrio. Ganador de 1º FPGB Agrojardinería

RECUERDOS LLENOS DE AMOR              José Fernández Castillo, 1º FPGB Agrojardinería               Ganador   Alhaurín de la Torre est...