sábado, 27 de abril de 2024

X Certamen literario: Atlas sentimental de tu barrio. Ganadora de 4º ESO

 

LAS ESTRELLAS DE MI HOGAR         

Ana Mari López Carnero, 4º  B

Ganadora

       

Lo que ven los demás es una casa amplia, en la que viven muchos niños que, por circunstancias, no pueden vivir con su familia. Esta casa tiene un patio amplio lleno de plantas y flores de colores, un patio lleno de colores que transmiten tranquilidad. En la entrada hay unas escaleras de piedra y, sobre ellas, unos bancos que dan a una puerta con cristales poco transparentes, grande y ruidosa. Dentro de la casa hay diversos pisos y diversas habitaciones, algunas de estas se pueden ver al colocarse en las escaleras de la entrada. Desde allí, todo se ve a la perfección.


¿Qué es para mí? Para mí no es solo una casa amplia con muchos niños que viven situaciones similares a la mía. Para mí es un hogar lleno de momentos, lleno de emociones, lleno de pensamientos. Cada noche, cuando salgo a esa entrada y me tumbo boca arriba en esos bancos de mármol, cuando observo, admiro y contemplo la noche llena de estrellas, veo mucho más que eso, veo todo más claro, tranquilo, más estable… Cuando miro las estrellas me siento libre, siento que da igual lo que pase dentro de esa casa, porque se me olvida que hay una casa detrás de mí. Siento que da igual todo, que solo hay una chica, tumbada, mirando a las estrellas, reflexionando, dejando que todo fluya, pensando en todo y a la vez en nada.

 

Este lugar me da la paz que un ser humano no puede darme en mis peores momentos y, sobre todo, me hace reflexionar, pensar en la noche, en un cielo teñido de negro donde hay muchas estrellas. Me hace sentir viva y pensar que en aquel manto negro hay muchas estrellas luchando por brillar, por ser vistas, por formar constelaciones, por tener un lugar en esa inmensa capa oscura. Y sé, porque lo siento, que somos como las estrellas y que, aunque hay veces que nos apaguemos, tenemos que luchar por volver a brillar.                       

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

X Certamen literario: Atlas sentimental de tu barrio. Ganador de 1º FPGB Agrojardinería

RECUERDOS LLENOS DE AMOR              José Fernández Castillo, 1º FPGB Agrojardinería               Ganador   Alhaurín de la Torre est...