sábado, 27 de abril de 2024

X Certamen literario: Atlas sentimental de tu barrio. Ganador de 2º Bachillerato

 MI ETERNO RETORNO       

Álvaro Gallardo Cubo, 2º Bach. B                                                                                Ganador         

 

Todos tenemos un lugar seguro al que aferrarse cuando todo se derrumba, ese lugar al que acudes ya que tu memoria te dice que puedes tener paz en él. Este es el mío, unas rocas algo artificiales, una marea calmada, la orilla de la playa visible, algo de ruido de fondo debido a los bares situados a la derecha y las vistas de Málaga en la profundidad de la imagen. 

 

Este cachito de playa es importante para mí por culpa de mi memoria. Mis mejores noches, hasta los doce años, eran aquí celebrando la noche de San Juan. Noche donde toda mi familia se reunía en la playa para hacer una barbacoa y así pasar la noche. Ese momento para mí era alucinante y cada vez que lo recuerdo me da esa sensación de querer retroceder en el tiempo, por ello es mi eterno retorno, porque repetirá ese instante infinitas veces. Poníamos una carpa, algo grande de color verde donde la sombra se desplazaba con el atarceder y cuando caía la noche mi Yaya nos jaleaba a mí y a mis primos a meternos en el agua. Ella nos decía, que gracias a esa agua había podido mantenerse joven y bella durante todo ese tiempo y nosotros le salpicábamos para así “mantenerlo”, aunque siempre fue bella sin que se diera cuenta. 

 

Gracias familia, por esas noches de San Juan y gracias Yaya por seguir haciéndome feliz desde donde quieras que estés.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

X Certamen literario: Atlas sentimental de tu barrio. Ganador de 1º FPGB Agrojardinería

RECUERDOS LLENOS DE AMOR              José Fernández Castillo, 1º FPGB Agrojardinería               Ganador   Alhaurín de la Torre est...