sábado, 27 de abril de 2024

X Certamen literario: Atlas sentimental de tu barrio. Ganadora de 1º ESO

 UN PEDAZO DE MÍ            

Candelaria Saturno González, 1º ESO A                                                                          Ganadora

Nací y viví en Montevideo, Uruguay, hasta mis diez años. Cada fin de semana y en vacaciones me iba a la casa de mi abuela y por las tardes junto con ella, mis tías y mis primas nos sentábamos en la puerta a merendar y jugar. La casa de mi abuela está situada en un barrio de gente trabajadora y muy amable. En este barrio no hay edificios, solo casas, algunas más grandes y otras más pequeñas, es un barrio bastante sencillo. Recuerdo que enfrente de la casa de mi abuela había un lavadero de coches, sus paredes eran de chapa y de color rojo y negro. Al lado de su casa había una vivienda de color verde claro y blanco en la cual vivía un señor que vendía vino. Del otro lado, había una casa destruida, solo quedaban los escombros y habían crecido plantas entre las ruinas. En la parte donde nos sentábamos había tres o cuatro árboles y la vereda estaba un poco levantada.

Desde muy chica jugaba con mis primas en esa calle hasta que anochecía, festejamos Año Nuevo, Navidad y un montón de cumpleaños allí, así que ese lugar atesora recuerdos muy bonitos. En la esquina de la casa de mi abuela nos hemos caído muchas veces, nos hemos reído hasta sentir dolor de panza y hemos llorado de felicidad y tristeza, ha habido reencuentros y despedidas y muchos sentimientos. Es un lugar, que, por muy sencillo que suene, es uno de los sitios más especiales que tengo, ya que crecí allí y es donde me siento segura cada vez que vuelvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

X Certamen literario: Atlas sentimental de tu barrio. Ganador de 1º FPGB Agrojardinería

RECUERDOS LLENOS DE AMOR              José Fernández Castillo, 1º FPGB Agrojardinería               Ganador   Alhaurín de la Torre est...